Ciudadanos piden al municipio una explicación…
Sospechan los contribuyentes que el municipio de la capital infló a su antojo las tarifas del impuesto predial para ganar incluyendo los “descuentos de año nuevo”.
Los ciudadanos cumplidos que están acudiendo a hacer sus pagos se están encontrando con esas clásicas sorpresitas de que en la actualización de los valores, el total subió mucho más de lo que están “descontando”.
El escándalo está a todo lo que da en redes sociales, donde la gente está pidiendo rectifiquen el proyecto de recaudación o dejarán de pagar.
Las redes se están inundando de protestas entre las que sobresale la idea de que, como en el “buen fin”, primero se aumenta el precio para luego hablar de un “descuento”, que en los hechos no existe.
La oficina del caso está intentando detener las molestias de la gente haciendo una ecuación de “cómo se calcula el impuesto”, que de ninguna manera convence a nadie, puesto que al final los cálculos van a dar a un gran incremento en los valores con los que de un plumazo se anula el mentado descuento.
El tema, está subiendo de tono en redes sociales, y el municipio debe informar con precisión por qué junto al “descuento” resulta una cantidad mucho más elevada que la del año anterior.
