Durango, Dgo.
El reporte de un supuesto robo de automóvil ocurrido el miércoles por la noche en el fraccionamiento Villas del Guadiana VII, generó una intensa movilización policial; sin embargo, al final todo resultó en atípico hecho familiar, derivado de la ingesta de alcohol.
Fue en los últimos minutos de la jornada cuando se solicitó apoyo policial a través del número de emergencias y se indicó que se había dado un aparente robo de vehículo al exterior de un domicilio de dicho asentamiento.
En este, se informaba que un par de jóvenes se habían llevado un automóvil Chevrolet Beat de color azul, por lo que, además de acudir al domicilio donde ocurrió el supuesto atraco, los agentes iniciaron la búsqueda de dicha unidad.
Finalmente, la encontraron, pero al entrevistar a las partes, resultó que todo se trató de una confusión, derivada de un conflicto familiar.
Y es que los hijos de la dueña del coche, al encontrarse con que estaba bebiendo alcohol en casa de su hermana, la despojaron de las llaves y se llevaron la unidad motriz para que no insistiera en conducir una vez que dejara el lugar.
Fue la discusión generada por esa decisión lo que derivó en la llamada al número de emergencias 911 y la confusión sobre el presunto delito, que finalmente se descartó.
