
Gómez Palacio, Dgo.
Una bebita de apenas 1 año 4 meses de edad fue hospitalizada tras ingerir, en un descuido de los adultos que la acompañaban, gasolina que se encontraba en una botella de refresco; la menor, por fortuna, fue reportada estable.
La víctima es una niña de nombre Ivana, hija de una pareja formada por un adulto de 21 años y una adolescente de 17, que fueron quienes la llevaron a recibir atención médica.
Aunque los datos del caso son escasos, se sabe que el incidente ocurrió el lunes por la noche en un domicilio de la zona urbana del municipio de Gómez Palacio, lugar desde el que trasladaron a la infante al nuevo Hospital General.
Según el relato, el papá de la pequeña, EIván “N”, colocó la botella debajo de su motocicleta, pues un ducto dañado provocó que el combustible comenzara a gotear.
En una distracción tanto de él como de su madre de 17 años, la niña tomó la botella y se la llevó a la boca, bebiendo algunos mililitros. Al darse cuenta, sus padres la trasladaron de inmediato al centro médico.
Aunque la infante tenía algunos síntomas provocados por la ingesta, los médicos descartaron de momentos riesgos para su vida, pero optaron por mantenerla en observación para reducir el peligro de una eventual crisis médica.