Durango, Dgo.
Un parto sin asistencia médica acabó en tragedia, pues el recién nacido murió al no existir cerca especialistas que lo atendieran; la desgracia ocurrió en un domicilio de la zona sur de la ciudad de Durango.
Fue el miércoles por la tarde cuando un hombre llamó al 911 para solicitar asistencia médica para su esposa de 22 años, relatando que su bebé estaba naciendo en un domicilio de la colonia Benito Juárez.
Ahí fueron enviados elementos de la Cruz Roja Mexicana que, al llegar, encontraron a la fémina debilitada por el parto; por desgracia, al revisar al neonato, este no solo no respiraba, sino que ya no tenía signos vitales.
Ante ello, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Pública, dada la necesidad de una investigación de campo que permita establecer las circunstancias en las que se dio este incidente.
Los restos del recién nacido fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para la necropsia de ley; al mismo tiempo, se indaga para descartar la existencia de algún tipo de delito.