Durango, Dgo. -Un vecino del fraccionamiento San Marcos escuchó, mientras descansaba el domingo por la tarde, que alguien manipulaba su camioneta, estacionada fuera de su casa y, al asomarse, notó que un sujeto comenzaba alejarse con el acumulador en las manos.
El afectado comenzó a seguir al ladrón y lo mantuvo a la vista varias cuadras, hasta que se encontró con una unidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a cuyos elementos pidió apoyo.
Los oficiales, de inmediato, fueron tras el señalado y lo aseguraron cuando aún tenía consigo la batería de la marca Gonher que había sustraído de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 1988.
El detenido es Gregorio “N” de 31 años de edad, cuyo arresto se logró en la esquina de las calles Francisco Urbalejo y avenida Solidaridad, todavía en el referido asentamiento.
Tras la detención, “Goyo” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos que corresponden, mismos que quedarán en manos del agente del Ministerio Público.