Durango, Dgo.
Policías y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana apoyaron a un hombre que fue víctima de convulsiones cuando se encontraba realizando su trabajo como limpiaparabrisas; por fortuna, se logró su estabilización, pero no aceptó su hospitalización.
El afectado es Vicente Murguía Graciano de 46 años de edad, quien vive en la colonia Ampliación PRI; en la zona norponiente de la capital.
Los hechos ocurrieron el viernes, cuando se encontraba en el camellón del bulevar Colosio, casi en el cruce con José María Patoni; ahí, en medio de las altas temperaturas de la tarde, comenzó a sentir malestares que lo obligaron a sentarse en el piso.
De repente, sobrevino una crisis convulsiva, por lo que testigos pidieron apoyo médico; poco después llegaron policías municipales y elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo pusieron a salvo y estabilizaron.
Aunque estos recomendaron atención hospitalaria para una valoración más detallada, la víctima no la aceptó argumentando que se encontraba bien; al personal que lo apoyó no le quedó otra que dejarlo ahí, aunque con varias recomendaciones para evitar una crisis similar.
