Durango, Dgo.
Por la comisión de faltas administrativas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a seis presuntos ingresantes de una pandilla que tiene como zona de acción el fraccionamiento Villas del Manantial y sus alrededores; la mayoría de ellos no han alcanzado la mayoría de edad.
El único adulto asegurado es José Eduardo “E”, quien sería uno de los cabecillas del grupo, mientras que el resto de los detenidos tienen entre 14 y 17 años de edad.
De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los oficiales recorrían la zona cuando se percataron de que el grupo de jóvenes escandalizaba e insultaba sin razón a transeúntes.
De inmediato descendieron de su patrulla para abordarlos y estos trataron de impedir la entrevista; incluso tuvieron que correr para alcanzar al adulto, que intentó darse a la fuga.
Tras una serie de señalamientos de vecinos en contra de los individuos, todos fueron detenidos y entregados al Juez Cívico para la sanción correspondiente.
Es de apuntar que, en los días recientes, tanto la Policía Estatal como Municipal han realizado varias detenciones de adolescentes en asentamientos de la zona oriente de la ciudad, dados reportes recurrentes de faltas y probables delitos. En algunos casos se han asegurado armas blancas.