- Motivos de Comisión de Elecciones son arbitrarios: Candidato
Rafael Mier, aspirante a la Rectoría de la UJED, en rueda de prensa celebrada en el frontispicio del Edificio Central, señaló que los motivos por los cuales los integrantes de la Comisión de Elecciones no aceptaron su registro como candidato son completamente arbitrarios.
Detalló que los argumentos que dicha Comisión les ha dado no son coherentes y responden más bien al señalamiento que él y su equipo hicieron del conflicto de intereses que tiene el presidente de dicha Comisión con el otro candidato, Ramón García.
“Nos dicen que faltan firmas, pues solo registraron 50 páginas de las 57 que entregamos. La Comisión sesionó con 4 de los 6 integrantes y además el presidente, César Arturo Acosta, es primo hermano de la esposa del candidato, el cual ya comenzó a hacer campaña”, dijo.
Mier anunció que seguirán tomando el Edificio Central hasta que todos los integrantes de la Comisión acudan a aclarar su decisión, ya que esto está retrasando iniciar con la campaña y poder competir de forma pareja, en igualdad de condiciones, con el otro aspirante.