Previo a las fiestas decembrinas, Héctor Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, viajó a comunidades alejadas de los municipios de Otáez y Tamazula, como San José de la Laguna y Amaculí, para entregar juguetes a los niños y apoyos sociales a las familias de la región de Las Quebradas.
La parte más simbólica de este recorrido fue la visita que hizo a su comunidad natal: San José de la Laguna, en el municipio de Otáez. En el encuentro cargado de fraternidad con niños, adultos y personas mayores, Herrera destacó la importancia de mantener contacto con todos los ciudadanos, sobre todo quienes habitan en comunidades de difícil acceso.
En el extenso recorrido, el diputado estuvo acompañado por Antonio Herrera, alcalde de Otáez, quien reconoció su disposición para gestionar soluciones en beneficio de las comunidades. Asimismo, en Tamazula, dialogó con habitantes de localidades como Amaculí, El Frijolar y Santa Elena, junto al presidente municipal Ricardo Ochoa y Erika Coronel, presidenta del DIF Municipal. Los temas prioritarios incluyeron infraestructura, salud y apoyos comunitarios.
Si bien estos apoyos y gestiones se han visto desde el inicio de la legislatura, se fortalece su importancia en medio de estas celebraciones donde el valor de compartir esta presente. “A diferencia de otros que solo prometen, él siempre regresa y trabaja por nuestra comunidad”, mencionó Ernesto Ortiz Ríos, habitante de San José de la Laguna.
Finalmente,Herrera Núñez reafirmó su compromiso de continuar recorriendo las comunidades para construir soluciones concretas. “Mi labor es ser un puente entre sus necesidades y las soluciones que podemos construir juntos”, concluyó.