Durango, 24 de abril de 2025 — La señora María Rosales solicita ayuda desesperada para que su esposo, Felipe Ramírez, reciba la atención médica necesaria en el Hospital General 450, luego de que su cirugía por hernia fuera cancelada una y otra vez pese a su delicado estado de salud.
Felipe Ramírez presentaba fuertes dolores abdominales desde el 4 de septiembre de 2024, fecha en la que se solicitó intervención quirúrgica. Tras meses de espera, fue finalmente programado para operación el 23 de abril de este año. Sin embargo, el procedimiento fue cancelado debido a la falta de camas en el hospital.
La situación se agravó esta mañana, obligando a su internamiento de urgencia. De acuerdo con su esposa, Felipe permanece en una silla, conectado a un suero y medicado únicamente para mitigar el dolor, sin que hasta ahora se les informe a qué hora podría ser intervenido quirúrgicamente.
El último reporte médico indica que el paciente presenta un cuadro de anemia y mayor intensidad en el dolor, lo que incrementa el riesgo para su salud. La familia hace un llamado urgente a las autoridades de salud para que se priorice su atención.