miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Activos 6 incendios forestales en la entidad

Activos 6 incendios forestales en la entidad

FUENTE:

 En esta temporada de incendios forestales, de enero a la fecha ha sido liquidados en su totalidad 82 siniestros en diversos puntos del estado de Durango, dio a conocer la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA).

Personal de la dependencia estatal indicó que actualmente, de los 10 siniestros que se encontraban activos, 4 han sido sofocados totalmente. Continúan 6 activos hasta el día de ayer.

Afortunadamente el registro de estos incendios forestales no han provocado pérdidas humanas, tampoco ha habido daños en ganado ni en viviendas de las zonas aledañas a los predios.

La superficie afectada por los incendios es de 8 mil 116.22 hectáreas, de este total, el 98.31 por ciento son arbustos, hojarasca y pastizales. El 1.69 por ciento es arbolado adulto y renuevo.

En el combate a estos siniestros trabajan en colaboración brigadistas rurales de Gobierno del Estado, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ejidatarios y comuneros. Cada brigada se conforma de 10 personas que hacen combate terrestre en las zonas boscosas.

Los municipios donde se han registrado incendios son Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Durango, Tamazula, Otáez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Canelas y Poanas,

A pesar de que no se reportan daños mayores en arbolado adulto la SRNyMA hace el llamado a la sociedad a cuidar los bosques, evitar tirar colillas de cigarros al aire libre y reportar los incendios a los teléfonos 137-99-66 y 137-99-47.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: