domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aumentan alcohol y droga en tiempos de feria

Aumentan alcohol y droga en tiempos de feria

*Impacta sobre todo en adolescentes y jóvenes

Por: Andrei Maldonado

Mariano Sánchez Hidalgo, presidente de la Federación de Centros de Tratamiento contra las Adicciones, señaló que el consumo de alcohol y droga aumenta en temporada de feria en niveles preocupantes, sobre todo porque impacta en adolescentes y jóvenes.

Mencionó que, al estar de vacaciones, los jóvenes suelen salir a los antros de la feria, en donde se consume alcohol en cantidades preocupantes; “el consumo desmedido de alcohol es algo incluso cultural, tiene mucho afectando, pero su consumo es socialmente aceptable”, dijo.

Ahondó que, aunque algunas instancias gubernamentales buscan reducir el impacto del consumo de alcohol, la realidad es que hay datos muy preocupantes, como es la edad de inicio en el consumo, ya que se ha dicho que es desde los 13 años, pero hay casos de niños de 8 años.

Sánchez Hidalgo afirmó que no solo el tema del alcohol, también el consumo de drogas duras ha ido en aumento, ya que hay menores que están pasando a consumir marihuana, cristal y otras sustancias sin hacer uso antes de las drogas de iniciación, como son el alcohol y el tabaco.

Es por este aumento en el consumo de sustancias nocivas que se ha tenido un aumento en la apertura de centros de rehabilitación, ya que la demanda de atención es muy grande; “sí ha aumentado el consumo y también las afectaciones, ejemplo están los múltiples accidentes viales”, puntualizó.

Negó que se esté presentando una tendencia de suicidios a causa del mal trabajo que se hace en los centros de atención, como afirmó la presidenta del DIF Estatal, como tampoco ven peligroso seguir brindando este servicio, luego de que en un grupo de AA se suscitara un altercado en días pasados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: