Inicio > Noticias > Nacional > Autoridades mexicanas detienen a Marlon Botas, presunto feminicida

Autoridades mexicanas detienen a Marlon Botas, presunto feminicida

Ciudad de México, 3 jun (EFE).-  Después de un año y tres meses prófugo, Marlon Botas fue detenido este viernes por autoridades mexicanas debido a su presunta culpabilidad en el feminicidio de Montserrat Bendimes, quien era su novia.

“Policía ministerial detiene a Marlon ‘N’ tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán. La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N'”, detalló la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado.

Añadieron que se le detuvo por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de Montserrat Bendimes, en hechos sucedidos el pasado 17 de abril de 2021, en Veracruz, en el oriental estado mexicano de Yucatán.

Según medios mexicanos, la Fiscalía relató que el presunto feminicida se entregó debido a la inspección reciente que la Policía llevó a cabo en casa de su abuela. E indicaron que Botas será presentando ante un juez de control para que se enfrente a la acusación que se le hizo.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021″, concreta el documento.

El detenido está acusado de asesinar a golpes a su novia en Boca del Río, Veracruz.

Presuntamente, Botas causó heridas graves a su pareja, que tuvo que ser ingresada en un centro médico, en donde falleció en noviembre 2021, a causa de fracturas por golpes en el cráneo y cuello.

Hace algunas semanas fueron detenidos los padres de Botas acusados de facilitarle la huida a su hijo. Ante esto, se difundió un video del presunto feminicida en el que reafirmaba su inocencia e instaba a un juicio justo para su familia. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: