sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Baños y pavimento, mayoría de quejas de supercarretera

Baños y pavimento, mayoría de quejas de supercarretera

*Necesario que Capufe realice arreglos para beneficio de viajantes

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Héctor Zaragoza Solís, señaló que entre las principales quejas que se reciben de parte de los usuarios de la supercarretera Durango-Mazatlán resaltan los daños en el pavimento y el pésimo estado de los baños.

Señaló que desde este fin de semana y durante los próximos 15 días el flujo vehicular en la autopista a Mazatlán aumentará considerablemente, por lo que es necesario que Caminos y Puentes Federales (Capufe) operadora de la “súper”, realice las adecuaciones necesarias en esta vía.

El entrevistado ahondó que las quejas de los usuarios son ya históricas, y corresponden al mal estado que guarda la carpeta asfáltica, con múltiples baches, así como los servicios sanitarios, los cuales carecen de agua y limpieza, por lo que el llamado a Capufe es a atenderlos a la brevedad.

Agregó que a estas quejas hay que añadir la falta de luz en algunos de los túneles, lo que resulta peligroso para los usuarios; “ojalá y las deficiencias puedan ser atendidas en estos días, previendo que los fines de semana son cuando mayor flujo se tiene y eso puede entorpecer el tráfico”, dijo.

Zaragoza Solís aprovechó para hacer recomendaciones a los usuarios de carretera, a evitar conducir cansados, con sueño o en estado de ebriedad, así como a moderar la velocidad y no usar distractores al volante; “hay que hacer todas las revisiones al vehículo antes de salir, para que esté en condiciones”.

Finalmente, reveló que las reservaciones están prácticamente al 100 por ciento, tanto de las personas que viajan con destino al puerto como de sinaloenses que visitan Durango con el objetivo de alojarse en las cabañas de la sierra; también hay buena expectativa con motivo de la realización de la feria.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: