Inicio > Noticias > Local > Colectivos feministas piden que una mujer presida la CEDH

Colectivos feministas piden que una mujer presida la CEDH

Representantes de colectivos feministas y asociaciones civiles solicitaron que una mujer esté al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya que consideran que el ombudsman saliente no cumplió con su compromiso de velar por las mujeres.

Después de que cerrara el plazo para recibir las propuestas para elegir al nuevo o nueva Ombudsperson en Durango, Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación “Sí hay mujeres en Durango”, informó que varias agrupaciones proponen a María Eugenia Campos Zavala para el cargo.

Afirmó que es lamentable que solamente el 33 por ciento de las comisiones de derechos humanos en el país sean dirigidas por mujeres, por lo cual es necesario que Durango ponga el ejemplo, sobre todo ante los recientes hechos de violencia sufridos en contra de mujeres, como el caso Leslie.

Marcela Rodríguez, dirigente de Casa Berakah, afirmó que son más de 30 organizaciones las que respaldan la candidatura de Campos Zavala, entre ellas el Colegio de Licenciados en Comunicación, los ingenieros agrónomos y por supuesto colectivos en pro de los derechos de las mujeres.

Añadió que la trayectoria al interior de la propia CEDH y su labor como activista durante 16 años la respaldan, y podría dar certeza ante la falta de acción del representante saliente Marco Antonio Güereca, cuya acción siempre estuvo comprometida a su relación con funcionarios públicos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: