Inicio > Noticias > Deportes > Con una de cal y una de arena arrancan tenimesistas

Con una de cal y una de arena arrancan tenimesistas

Duranguenses ganan uno y pierden uno y siguen en la competencia

Con una victoria y una derrota arranca dos miembros de la delegación duranguense de Tenis de Mesa que está teniendo acción en el Pabellón de Pelota del Centro de Usos Múltiples (CUM) sede de esta disciplina deportiva dentro de los Nacionales CONADE 2022 que se desarrollan en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La primera en entrar a escena fue Sofia Noelia Garcia Ramírez de la categoría Infantil U15 individual, quien fue víctima de sus propios nervios y debutó en el torneo con una derrota ante la representante de Coahuila Regina Gallegos, quien despachó a la duranguense 11-2, 11-1 y 11-2, para un 3-0.

En su segundo duelo Sofía Noelia se midió a la Yucateca Gisselle Verde a quien derrotó con parciales de 12-10, 11-6 y 11-7, para un 3-0, para así quedar con una victoria y una derrota y poder seguir avanzando en el torneo y a la siguiente ronda, toda vez que ya concluyó el todos contra todos en sus respectivos grupos, accediendo en segundo lugar de su grupo.

Mientras que en la rama varonil infantil U15 Esteban Torres Monreal perdió su primer partido contra Jorge Rodríguez de Coahuila 11-6, 11-3 y 11-7, para un 3 a 0, reponiendose en su segundo compromiso contra el jugador de Chihuahua Diego Gómez con parciales de 11-7, 11-7 y 11-6, para un 3-0 y continuar en la lucha por las medallas de los Nacionales CONADE 2022, al acceder a la segunda ronda.

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron Juan Pablo Bañuelos Alanis de la categoría infantil, Juan Morquecho Rojas de la infantil y María Fernanda Soto Martínez de la juvenil superior. Pero se espera que en dobles puedan hacer mejor papel y saquen la casta de campeones y puedan subir al pódium de los ganadores.

Asistiendo a los deportistas como entrenadoras estuvieron en este primer día de competencia Rosa Alejandra Torres Monreal y Sarahi Soto Villarreal, quienes en todo momento alentaron a sus pupilos a dejar todo sobre las mesas y así acceder a la siguiente fase.

Este viernes volverán a las mesas instaladas dentro del Pabellón de Pelota del CUM, y donde los deportistas duranguenses tendrán que mejorar y ganar sí quieren seguir con vida en esta justa deportiva nacional a la cual asisten con el apoyo del Gobierno del Estado por medio del Instituto Estatal del Deporte.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: