Inicio > Noticias > Local > Detectadas, 160 casas en riesgo ante lluvias: Protección Civil

Detectadas, 160 casas en riesgo ante lluvias: Protección Civil

  • En total 40 viviendas están catalogadas de alto peligro, debido a que presentan daños estructurales severos
  • Contar con padrón actualizado permite establecer acciones de prevención y, en coordinación con otras dependencias, mitigar cualquier alerta

Con un padrón de 160 viviendas con algún tipo de riesgo de derrumbarse en la zona urbana ante el exceso de humedad causado por las lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) reforzó los recorridos y los cercos de estas propiedades para evitar situaciones que afecten a la ciudadanía.

Como parte de las acciones emprendidas en el plan de lluvias 2022, el personal de la corporación efectúa recorridos en la mancha urbana a fin de mantener actualizado el padrón de viviendas que presentan algún tipo de riesgo o que se encuentren en claro deterioro y fragilidad, destacó el titular de la DMPC, Gustavo Paredes Moreno.

Explicó que, de las 160 viviendas detectadas con algún tipo de riesgo en la zona urbana de la ciudad, 40 de ellas han sido catalogadas de alto riesgo, debido a que presentan daños estructurales severos y un riesgo latente de colapso en techos, paredes, vigas, habitaciones, entre otros.

La mayoría de las viviendas son antiguas y se encuentran ubicadas principalmente en la Zona Centro; Barrio de Tierra Blanca y Analco, así como en calles como Rebote, en el Centro Histórico.

Paredes Moreno afirmó que contar con un padrón actualizado permite establecer acciones de prevención y, en coordinación con otras dependencias, además mitigar los riesgos para la ciudadanía en general.

El trabajo en conjunto con las diferentes dependencias municipales será fundamental en esta temporada de lluvias, para aminorar los riesgos de afectaciones en la sociedad y mantener a Durango como una ciudad segura, concluyó el funcionario.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: