Inicio > Noticias > Deportes > Durango le mete zancadilla a Guanajuato

Durango le mete zancadilla a Guanajuato

La escuadra duranguense cerró con dos triunfos en Hockey sobre pasto

La selección varonil duranguense de Hockey Sobre Parto terminó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022 cerrando con dos triunfos, ante Veracruz y Guanajuato, en cotejos celebrados en la Ciudad Deportiva.

Contra Veracruz, el equipo duranguense por fin pudo marcar gol en el torneo, y fue Cristian Valles el encargado de terminar con la sequía, cuando al minuto 14 con potente bastonazo mandó la “bocha” al fondo de la portería veracruzana defendida por Edwin García. El propio Cristian marcó la segunda anotación para Durango cuando el reloj marcaba el minuto 22, de nueva cuenta haciendo gala de sus cualidades con el bastón.

Llegó el partido final, el rival fue Guanajuato, equipo que estaba obligado a ganar para avanzar a la ronda de semifinales y aunque los duranguenses ya no aspiraban a medallas, la motivación desde la banca por parte del profe Emiliano Torres diciendo: “nosotros no somos escalón de nadie”, se hizo presente.

Ya en el partido Diego Domínguez abrió el marcador a favor de Guanajuato al minuto 24 bro de un corner corto, luego del descanso los duranguenses igualaron el encuentro gracias a Gerardo Carrera cuando el reloj marcaba 24 minutos.

Guanajuato buscó retomar la ventaja y fue entonces que en un contragolpe los árbitros marcaron penal a favor de Durango y fue Kevin Salazar quien con potente disparo puso en ventaja a su equipo al minuto 35 superando al portero Luis Zurita. El resto del partido fue emocionante aunque ya no se movió el marcador gracias a la buena actuación del guardameta duranguense Omar Luna.

De esta manera, los dirigidos por el profesor Emiliano Torres, quien estuvo auxiliado por Javier Matehey, terminaron su aventura en la justa deportiva más importante del país con dos victorias y tres derrotas.

RESULTADOS

Baja California 1-0 Durango
Yucatán 1-0 Durango
Jalisco 1-0 Durango
Durango 2-0 Veracruz

Durango 2-1 Guanajuato
EQUIPO

Omar Luna, Ángel Santillán, Eder Navarro, Jorge Ibarra, Gerardo Barraza, Jonathan Cruz, Gerardo Carrera, Kevin Salazar, Erick Barraza, Cristian Valles, Erick Simental, Kevin Gómez, Francisco Atuna, Cristian Carrera y Uriel Castro.

CIERRA HOCKEY 5
La actividad del Hockey Sobre Pasto cerrará con la modalidad “5” en categoría sub 15, misma arranca el próximo viernes y donde Durango tendrá la participación en la rama varonil y femenil. Ambos equipos ya se encuentran en tierras cachanillas gracias al apoyo del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro a través del Instituto Estatal del Deporte, a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros, al mandarlos con un día de anticipación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: