- El rector Rubén Solís Ríos encabezó la ceremonia de entrega de cartas de pasante
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango entregó sus cartas de pasante a los integrantes de la generación 2018–2022 en una ceremonia donde se contó con la presencia de importantes figuras, entre ellas el rector Rubén Solís Ríos, representantes del Gobierno estatal, del Poder Judicial, de organizaciones estudiantiles, familiares y amigos de los egresados, congregados todos en el Auditorio Universitario.
Durante la ceremonia, Solís Ríos destacó la importancia de una formación con valores y principios, pues se reflejará en la calidad humana y la vocación de servicio de las generaciones futuras.
Por su parte, el director de la Facultad, Rafael Mier Cisneros, enfatizó la importancia de la contribución que cada semestre hace la institución a la sociedad a través de sus egresados, pero destacó la necesidad de que los graduados se conviertan en agentes de transformación social con un espíritu ético e insobornable, pues se espera de ellos que sean instrumentos verdaderos que defiendan con eficiencia y eficacia los valores supremos de la equidad, la libertad y la justicia.
Andrés Estrada Aguirre, egresado de Ciencias Políticas, con un promedio de 9.85, habló en representación de su generación para agradecer por todo lo recibido durante su paso por la Universidad y ponderar las experiencias acumuladas.
Además de las cartas de pasante, en la ceremonia se entregaron reconocimientos a Jocelyn Isela Galván Alonso y Michel Guadalupe Torres Vázquez, por su participación en la Banda de Guerra; así como a Miriam Michel Torres Villanueva y Andrea Pérez Arámbula, como integrantes de la escolta. Se brindó un reconocimiento a Roberto Montenegro Gutiérrez, por 31 años de servicio en la formación de muchos profesionistas. Y se hizo un homenaje póstumo a Ernesto Aguilar Vera y a Miguel Antonio González Lozano, universitarios de reconocida trayectoria, formadores de múltiples generaciones.
La ceremonia contó con la presencia del subsecretario general de gobierno, Paulino Córdova Quiñones, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal; Susana Pacheco Rodríguez, magistrada de la Primera Ponencia de la Sala Civil Colegiada, en representación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre Valdés; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carla Alejandra Obregón Avelar; el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz y el presidente de sociedad de alumnos de la FADERyCIPOL, Ángel Ismael Mejorado Ramírez.