Inicio > Noticias > Local > Ejército Mexicano participa en la conmemoración del 99/o. Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa, en Durango.

Ejército Mexicano participa en la conmemoración del 99/o. Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa, en Durango.

 Durango, Dgo.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, en coordinación con autoridades civiles se llevó a cabo la ceremonia con motivo del 99/o. Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa, en Durango.

Este evento fue presidido por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Vargas González, Comandante de la 10/a. Zona Militar y el Ciudadano Ingeniero Jorge Clemente Mojica Vargas, Secretario General de Gobierno del Estado de Durango,  así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Durante el acto conmemorativo, se recordó que el General Francisco Villa, nació el 5 de junio de 1878 en San Juan del Río, Dgo., quien en su lucha revolucionaria, logró mejorar las condiciones de vida de todos los campesinos y peones de la zona, conociéndose en esta etapa como el “Centauro del Norte”.

El 20 de julio de 1923 el popular caudillo, conocido simultáneamente como héroe y villano, fue asesinado, víctima de una emboscada cuando viajaba en compañía de sus lugartenientes hacia Parral, Chihuahua.

Es así como esta solemne ceremonia se realizó una ofrenda floral y guardia de honor para recordar a quien fuera uno de los grandes jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación fue decisiva para derrotar al régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifica su compromiso de continuar promoviendo la historia de México, los valores y virtudes que les permitan fomentar el nacionalismo, el respeto a nuestros símbolos patrios y el amor al país, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: