Inicio > Noticias > Internacional > El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 19 % en abril

El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 19 % en abril

Washington, 7 jun (EFE).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios cayó un 19,1 % en abril respecto al mes anterior, hasta ubicarse en los 87.100 millones de dólares, informó este martes la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

En el cuarto mes del año, las importaciones bajaron un 3,4 % respecto a marzo y se situaron en los 339.700 millones de dólares; mientras que las exportaciones aumentaron un 3,5 %, hasta los 252.600 millones de dólares.

La caída de las importaciones apunta a que el apetito de los consumidores estadounidenses podría estar empezando a reducirse tras varios meses disparado, en un momento en que los altos precios -la inflación es la más elevada desde hace cuarenta años- están afectando a todos los hogares.

En abril, el déficit comercial de bienes con China, muy sensible políticamente en EE.UU., bajó 8.500 millones de dólares y se situó en los 34.900 millones, fundamentalmente por la gran caída de las importaciones de ese país, con una reducción de 10.100 millones.

El saldo negativo con la Unión Europea, por su parte, se situó en los 17.000 millones; y con México, en los 11.500 millones. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: