viernes, abril 26, 2024

El Kremlin tacha de injustificadas las acusaciones de “chantaje energético”

Publicado:

Moscú, 11 mar (Sputnik).- Las acusaciones de “chantaje energético” lanzadas por la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, contra Rusia son injustificadas, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La señora Sandu suele acusar a Rusia de un supuesto chantaje energético. Sin embargo, no se trata de chantaje, sino de cuestiones puramente comerciales. Por cierto, son acusaciones inconsistentes e injustificadas”, dijo Peskov ante la prensa.

El 7 de marzo, Sandu realizó una visita de trabajo a París donde se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En su declaración publicada al término del encuentro, la líder moldava acusó a Rusia de intentar perpetrar un golpe de Estado en Moldavia.

También afirmó que “Moscú intenta controlar” a Moldavia mediante chantaje energético, apoyo a las protestas en el país, campañas de desinformación e intentonas golpistas.

En su declaración, Sandu agradece a Macron por su apoyo al actual Gobierno moldavo y la ayuda financiera y militar.

Además, durante la visita de Sandu a París, las partes firmaron acuerdos sobre cooperación en defensa y economía.

Desde hace dos años, en Moldavia no cesan las protestas de la oposición, que exige la renuncia de la presidenta del país y la celebración de elecciones legislativas anticipadas. Los manifestantes acusan a las autoridades de la incapacidad de solucionar la crisis económica y detener la caída en el nivel de vida y la subida de precios y gastos militares. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!