Inicio > Noticias > Internacional > El sistema de misiles largo alcance de EEUU para Ucrania ya está en Europa

El sistema de misiles largo alcance de EEUU para Ucrania ya está en Europa

Washington, 1 jun (EFE).- El Pentágono afirmó este miércoles que ya ha enviado el sistema de misiles de largo alcance, HIMARS, que le había pedido Ucrania a Europa y que comenzará a entrenar de inmediato a los ucranianos en su manejo.

Así lo explicó este miércoles el subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl, en una rueda de prensa en el Pentágono.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania para lanzar ataques con mayor precisión.

Un funcionario del Gobierno estadounidense detalló ayer en una llamada con los medios que Washington mandará a Ucrania los denominados “High Mobility Artillery Rocket Systems” (HIMARS), Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

Estos misiles forman pare de un nuevo paquete de 700 millones de dólares en armas que Biden autorizó este miércoles.

Kahl apuntó que en una primera tanda EE.UU. entregará a Ucrania cuatro HIMARS y que tardará unas tres semanas entrenar a los militares ucranianos en su manejo.

“Este sistema proporcionará a Ucrania más precisión a la hora de atacar a distancia”, dijo el responsable de Defensa.

Kahl agregó que los ucranianos le han ofrecido a EE.UU. “garantías” de que solo usarán los HIMARS con “propósitos defensivos” y que no atacarán territorio ruso, como afirmó minutos antes el secretario de Estado, Antony Blinken, en otra rueda de prensa.

El subsecretario de Defensa para Política precisó que dentro del nuevo paquete de 700 millones en ayuda militar para Ucrania habrá también municiones guiadas con un alcance de hasta 70 kilómetros, cinco radares antiartillería y dos de vigilancia aérea, y 1.000 misiles antitanque Javelin, entre otros.

Asimismo, incluye otras 6.000 armas antiblindados y 15.000 municiones de artillería de 155 milímetros.

Kahl aseguró que este nuevo paquete “ha sido diseñado para responder a las necesidades cruciales de los ucranianos para la lucha de hoy en día”.

Se trata del undécimo paquete militar proveniente del inventario del Departamento de Defensa de EE.UU. enviado a Ucrania desde agosto de 2021.

Desde Moscú, el Gobierno ruso advirtió a Washington del riesgo de un choque directo si continúa proporcionando armas a Ucrania, incluidas las de largo alcance. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: