Inicio > Columnas > El tercer ojo

El tercer ojo

Nos alcanzó el final del trayecto, ese de casi dos meses después que nos deja salpicados de todo tipo de desfiguros, aciertos y desatinos de los candidatos. Comienza la veda electoral de 72 horas, tres días, donde los votantes habrán de reflexionar por cual personaje sufragar  y elegir al que ellos consideran los representa en base a su mejor propuesta.

Fueron semanas donde se logró ver de todo y, donde ya algunos clamaban por el final, antes que en la calle se dieran con todo, por lo que sin duda esta conclusión habrá de traer un momento de paz y tranquilidad para la ciudadanía antes del domingo 5 de junio.

Cada uno de los candidatos se batieron desde el fin de semana en sus cierres de campaña en las zonas del estado que representan la mayor cantidad de votos por sus listados nominales; la capital y la comarca lagunera, con sendos conciertos en donde mucho se centró el debate en las redes sociales respecto a quién mostró más músculo, siendo usted lector el que tenga la última palabra.

Posterior a los cierres de campaña  llegaron las encerronas con los equipos y las reuniones de agradecimiento de todos quienes aspiran a ocupar tanto la silla de CCB, como el resto de las alcaldías de territorio estatal, esas palabras de aliento en vísperas de obtener el resultado deseado tras extenuantes jornadas desde el alba hasta el ocaso en campañas que para muchos fueron simples y ordinarias, nada fuera de lo común.

Ahora toca el turno a los votantes, saber y evaluar todo lo visto, lo dicho y lo prometido en campaña, ponderar que tanto de aquello de esa labia que nos vendieron pueden llegar a ser propuestas realizables y no solo nubes en el viento, que rápidamente se esfuman.

Lo cierto es que aquel que llegue al Bicentenario se habrá de enfrentar a una de las situaciones más adversas en años en cuanto al tema financiero se refiere, recibiendo la administración en números rojos, pero sobre todo con mucho por hacer en cuanto al desarrollo del estado, rubro donde quedan sin fin de pendientes y realmente se percibió un notorio estancamiento, por lo que mucho es de pensarse desde ya la estrategia a realizar y tomar el toro por los cuernos. No queda de otra.

Sumado a estos días de descanso para la reflexión, viene el próximo sábado la tan polémica ley seca que mucho se ha criticado sus beneficios o sus perjuicios. A muchos les parece que nada trasciende si se deja de vender o no alcohol horas antes y durante la jornada electoral, pero para otros es indispensable que los ciudadanos lleguen a las casillas en sus cinco sentidos y no sufragar de la forma incorrecta en esta justa democrática.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Vaya polémica la causada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras su visita al llamado Triángulo Dorado, cuna de la siembra y fabricación de enervantes. Algunos piensan que no es una casualidad su sobrevuelo a una carretera que comunicará Sinaloa con Chihuahua en su zona más crítica.

Algunas mentes perversas ya creen que el líder de la nación vino a pactar con la “gente buena” que manda en el corazón de la Sierra Madre y así arreglar la elección estatal que se ha vuelto una de sus prioridades, ¿será?.

MIRADA A LA DERECHA

Corren los chismes en los lavaderos públicos que la sucesión de Maribel Aguilera en la delegación de Bienestar por Iván Ramírez se originó tras la poca respuesta a favor del presidente en la pasada y fallida revocación de mandato y por eso se da el relevo. Vamos, no operó lo suficiente para tener buenas cifras de participación deseada en Durango.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: