Inicio > Noticias > Local > En la informalidad 40% de empresarios jóvenes

En la informalidad 40% de empresarios jóvenes

*Complicado cumplir requisitos para abrir y mantener un negocio: CEJ

Por: Andrei Maldonado

Hasta un 40 por ciento de las empresas lideradas por jóvenes funcionan desde la informalidad debido a lo complicado que es cumplir con los requisitos para abrir y mantener un negocio, informó la presidenta saliente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Claudia Elisa Martínez Castillo.

Destacó que 4 de cada 10 empresas jóvenes operan de manera informal y que de las restantes seis que abren formalmente, en caso de no funcionar, se trasladan al mercado informal, por lo que el porcentaje dentro de esta categoría de empresas lideradas por jóvenes llega a ser mayor año con año.

Martínez Castillo ahondó que entre los principales motivos por los cuales un joven opta por operar su negocio de manera informal se encuentran los muchos requisitos que se necesitan para dar apertura a su proyecto, así como lo largo y costoso que puede resultar el proceso para obtener los permisos.

En ese sentido, la empresaria afirmó que es fundamental generar estrategias que hagan más atractivo a la juventud iniciar un negocio cumpliendo con todas las formalidades legales, algo en lo que ha trabajado el CEJ, donde todos sus agremiados se encuentran establecidos formalmente.

Agregó que es necesario aprovechar el proceso de renovación de los gobiernos estatal y municipal para poder exigir de parte de las autoridades facilidades, asesoría y acompañamiento a los jóvenes emprendedores, para que no se inhiba su participación activa en el mercado económico.

Aprovechó para comentar que el pasado lunes se renovó la dirigencia del CEJ, llevando a cabo por primera vez una elección por medio de una convocatoria abierta, en la cual resultó ganador Alejandro Treviño; “el objetivo seguirá siendo consolidar al CEJ y fomentar el emprendimiento”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: