Inicio > Noticias > Local > En marcha primera Convención en Educación

En marcha primera Convención en Educación

 

Con la invitación a participar y a ofrecen lo mejor de sus conocimientos y experiencias, para contar con  herramientas y tener un modelo educativo que considere que  los niños y jóvenes sean lo que México necesita, para introducirse en el bienestar y en el concierto de las naciones, se puso en marcha la Primera Convención en Educación “La Escuela en el Siglo XXl”.

En el evento académico que se realiza en esta ciudad durante los días 6 y 7 del presente mes se tiene la asistencia de investigadores locales, maestros de las instituciones formadoras de docentes, académicos, padres de familia y otras personas inmersas en el quehacer educativo de la entidad.

Este espacio de reflexión ha convocado a los principales actores de la educación, prestigiados especialistas para que juntos participen en un modelo educativo que dé respuesta a las necesidades de lo que necesita una sociedad para volverse más fuerte.

En la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y los preparativos para el ciclo escolar 2022-2023, con una propuesta de un marco curricular para los planes y programas de estudios completamente renovados, se habrá de intervenir en la formación del niño que pueda dar la consistencia de La Nueva Escuela Mexicana.

En el acto Miguel Ángel Estrada Gómez, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, al dar la bienvenida, dio a conocer que esta convención obedece a la política de un nuevo proyecto educativo, la actualización de docentes y la formación integral de los jóvenes normalistas.

La Convención “La Escuela en el Siglo XXl” viene a suplir el Congreso Internacional en Educación, que se realizó de manera virtual el año pasado, en  función de las medidas preventivas, con  la que se constató  la participación de maestros y estudiantes de todos los niveles educativos en un gran número de entidades del país y algunos de otras latitudes, con lo que superaron las expectativas planteadas.

Lo anterior dio muestra del compromiso de la Secretaría de Educación en la formación de maestras y maestros y la preocupación de los estudiantes normalistas, en lo que se pudo reconocer el trabajo que realizan siempre y que lo llevaron  a cabo durante los momentos álgidos de la pandemia y que en esos momentos sacaron la casta, que caracteriza al magisterio de Durango.

Las conferencias estarán a cargo de Pedro Sánchez Escobedo, de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el tema “Los profesores y la alta capacidad intelectual”; Amanda Cano Ruiz, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, con “Alfabetización inicial en escuelas multigrado”.

Asimismo Julio César Leyva Ruiz, de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, abordará “Diseño curricular/ Nuevos programas de estudio para la educación normal”; Arturo Barraza Macías, de la Universidad Pedagógica de Durango, con “Bienestar de la comunidad educativa”.

Manuel Gil Antón, del  Colegio de México, con “Un nuevo modelo educativo para México”; y Benjamín Berlanga Gallardo, de la Universidad Campesina Indígena en Red (UCIRED), con “Escuela rural/grupos vulnerables”.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: