Inicio > Noticias > Internacional > Fallece el actor Jean-Louis Trintignant a los 91 años

Fallece el actor Jean-Louis Trintignant a los 91 años

París, 17 jun (EFE).- El actor Jean-Louis Trintignant, mítico rostro del cine francés por su actuación en películas como “Z” o “Un hombre y una mujer”, ha fallecido a los 91 años, según comunicó su familia a la prensa francesa.

El interprete falleció “de forma tranquila, a consecuencia de la vejez, esta mañana en su casa del departamento de Gard, rodeado de sus seres queridos”, indicó su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant.

Con más 120 filmes a sus espaldas, Trintignant fue durante décadas uno de los imprescindibles del cine francés, desde sus inicios en 1956, bajo las órdenes de Roger Vadim, Claude Lelouch, François Truffaut, Costa-Gravras o Michael Haneke, creador de uno de sus últimos papeles memorables, “Amor”.

El actor más tímido del cine y el teatro francés, acabó convertido en un icono por su encanto discreto y su perfil de hombre “normal”, que puso en evidencia en películas como “Y Dios creó a la mujer”, con Brigitte Bardotte, que le dio una fama internacional.

Nació el 11 de diciembre de 1930 en Piolenc, en la región sur de Provenza-Alpes-Costa Azul en la que volvió a instalarse para vivir los últimos años de su vida, rodeado de los olivos y las vides de las que le gustaba ocuparse.

Tras comenzar a estudiar derecho se trasladó a París con 20 años para hacer estudios cinematográficos y clases de arte dramático, que le ayudaban a hacer frente a su timidez, lo que le llevó a decir que “durante años” fue un actor que daba “un poco de vergüenza”.

En los años 70 probó suerte como director de cine con dos películas de humor negro que no tuvieron mayor recorrido, y fue en realidad después de cumplir los cuarenta cuando adquirió mayor peso en la industria, con esa imagen misteriosa, irónica y casi débil.

Su vida personal quedó especialmente marcada hace veinte años por el asesinato de su hija Marie Trintignant, matada a golpes por quien fuera su pareja, un suceso del que nunca logró recuperarse, como él mismo reconoció recientemente.

En 2019 volvió a subir las escaleras del Festival de Cannes junto a Anouk Aimée y Claude Lelouch para el estreno de “Los mejores años de una vida”, en la que la pareja de “Un hombre y una mujer” volvían a encontrarse cincuenta años después.

“Fue un actor inmenso. Estuvo trabajando toda su vida, hizo grandes películas”, resumió su exesposa Nadine Trintignant en unas breves declaraciones telefónicas al canal informativo francés BFMTV. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: