Inicio > Noticias > Local > Ganaremos la confianza de los Duranguenses: Toño Ochoa

Ganaremos la confianza de los Duranguenses: Toño Ochoa

  • Recibe constancia de mayoría por parte del IEPC

 

José Antonio Ochoa, declarado ya como alcalde electo de la capital, señaló que el reto a partir de hoy será ganarse la confianza de los duranguenses que no votaron por la alianza y de aquellos que se abstuvieron de votar, así como no defraudar a todos los que contribuyeron al triunfo.

Fue la madrugada de este viernes que el candidato de la Alianza Va X Durango, José Antonio Ochoa, recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que lo acredita como ganador de la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Posteriormente, en un breve encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal electo de Durango afirmó que a partir de hoy trabajará en la conformación de su gabinete, que será integrado 50-50 entre hombres y mujeres, que tendrán que ser los mejores perfiles que existan en Durango.

De igual manera, afirmó que desde el primer día trabajará en conseguir los recursos para el municipio, con lo cual se dará a la tarea de gestionar presupuesto a nivel federal con ayuda de los diputados por Durango; tampoco descartó pedir al presidente de la República visite la ciudad.

Con respecto a las declaraciones del excandidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Gonzalo Yáñez, en relación a impugnar los resultados de la elección, Ochoa Rodríguez dijo que está en todo su derecho, pero le tiende la mano para poder trabajar en conjunto a favor de los duranguenses.

 

La conformación del Cabildo 2022-2025

A reserva de que se impugnen los resultados en los tribunales, tras las votaciones el Cabildo de la capital para la gestión 2022-2025 se conformaría por cinco regidores del Partido Revolucionario Institucional, 4 de Acción Nacional, 3 de Morena, 3 de Movimiento Ciudadano y 2 del Partido del Trabajo.

Entre los nombres que destacan se encuentran la comunicadora Verónica Terrones, así como exfuncionarios y diputados como Pedro Silerio y el dirigente municipal del PRI Antonio Morales; repiten en la regiduría Gabriela Vázquez, Cinthya Montt, Martha Palencia y Primitivo Ríos. La síndica será Ali Gamboa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: