martes, abril 23, 2024

IMSS Durango pone a disposición Permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores

Publicado:

  • Desde el inicio de la pandemia, hasta el 14 de julio de 2022 el IMSS en Durango ha otorgado 64 mil 240 certificados de incapacidad por sospecha de COVID-19
  • Se ha erogado un monto de $59.6 mdp
  • Equivalente a 446 mil 856 días de incapacidad autorizados.

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango se suma al lanzamiento nacional de la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0, la cual está disponible desde este 6 de julio, con el fin de facilitar a las y los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19, mediante una alternativa digital no presencial sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción, lo que abona a romper las cadenas de contagio, informó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, doctor Roberto Karam Araujo.

Destacó que, el servicio está disponible en la app IMSS Digital o a liga: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o mediante el código QR disponible, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier incapacidad temporal por enfermedad general.

El IMSS pone a disposición de las y los trabajadores afiliados esta herramienta, la cual tiene el propósito de ayudarlos a tramitar rápidamente su incapacidad sin necesidad de acudir a los servicios médicos institucionales y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde.

El doctor Karam Araujo comentó que quedándonos en casa es como logramos minimizar las cadenas de contagio y así se va reduciendo este pico de transmisión que actualmente vivimos.

Compartió que desde el inicio de la pandemia, hasta el 14 de julio de 2022 el IMSS en Durango ha otorgado 64 mil 240 certificados de incapacidad por sospecha de COVID-19 a trabajadores de empresas afiliadas, por un monto de $59.6 mdp equivalente a 446 mil 856 días autorizados.

Destacó que es un gran beneficio que las y los trabajadores cuenten con seguridad social, ya que esto les permite estar protegidos ante enfermedades como lo es este virus y para poder tramitar su incapacidad. En la sección Permiso COVID-19, deberá registrar los siguientes datos: CURP, NSS, Código Postal y el Captcha de validación.  Es necesario responder el cuestionario de sintomatología y en caso de contar con prueba positiva, adjuntar documento en formato PDF o JPG máximo de 5 megabytes, junto con datos personales de correo electrónico, cuenta CLABE a 18 posiciones, teléfono y dirección para la emisión del permiso.

En caso de autorizar la solicitud, el asegurado o asegurada recibirá el permiso COVID 4.0 por 5 días directamente al correo registrado en la solicitud.

Con su Permiso COVID-19 Versión 4.0, el trabajador ampara su ausencia al centro de trabajo por cinco días y podrá recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general– del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS a partir del cuarto día de incapacidad; el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

Si un trabajador ya tuvo un Permiso COVID-19 de versiones anteriores, puede volver a tramitar otro permiso.

Para concluir el doctor Roberto Karam llamó a la población para que, después de pasar por su periodo de recuperación en aislamiento, regresen a laborar a sus áreas de trabajo con el seguimiento de las medidas sanitarias, como uso correcto del cubrebocas (tapando nariz y boca), lavado constante de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

Para solicitar más información sobre el permiso, los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!