Inicio > Noticias > Local > Invitan a cabalgata por 144 natalicio de Francisco Villa

Invitan a cabalgata por 144 natalicio de Francisco Villa

Personal militar de la Décima Zona Militar invitó a la sociedad en general a participar en la cabalgata cívico-militar en honor al 144 aniversario del natalicio del general revolucionario Francisco Villa, nacido en la hacienda de La Coyotada, en San Juan del Río, Durango, el 5 de junio de 1878.

Será el 12 de junio a las 8:30 cuando se lleve a cabo esta actividad, que estará iniciando en la Plaza IV Centenario, desde donde saldrá un nutrido grupo de personas, tanto del cuerpo militar de la Sedena como de deportistas ecuestres, llegando a las instalaciones de la Fenadu.

Una vez ahí, se tendrá un espectáculo ecuestre, con saltos de obstáculos y suertes, por parte de los integrantes del Fomento Ecuestre Durango, además del espectáculo del binomio canino, actividades en el módulo para niños y la escenificación de la boda de Villa, todo gratuito.

De acuerdo al personal de la Décima Zona Militar, el objetivo de este evento es fomentar el deporte ecuestre, así como conmemorar un aniversario más de un personaje emblemático del país como fue el general Francisco Villa, nacido en estas tierras duranguenses hace ya 144 años.

Del mismo modo, la comandancia de la Décima Zona Militar tiene preparada una exposición fotográfica a partir del 16 de junio en la Plaza de Armas y la Plaza IV Centenario de la ciudad capital, así como un Flashmob en la Plaza de Armas de la ciudad de Gómez Palacio el 11 de junio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: