Inicio > Noticias > Local > Las presas en Durango se encuentran en buenas condiciones para la temporada de lluvias 2022: Conagua

Las presas en Durango se encuentran en buenas condiciones para la temporada de lluvias 2022: Conagua

  • Se llevó a cabo un recorrido de supervisión en las presas correspondientes al Distrito de Riego 052.
  • La Conagua tiene a su cargo la operación de los embalses y la responsabilidad de su vigilancia, mantenimiento y seguridad funcional y estructural.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Durango, llevó a cabo visitas técnicas de inspección con personal especializado para supervisar las condiciones y operación de las presas correspondientes al Distrito de Riego 052, informó Manuel Vargas Medina, director local de la dependencia.

Lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Aguas Nacionales, donde se establece que la Conagua tiene a su cargo la operación de las presas y la responsabilidad de su vigilancia, mantenimiento y seguridad funcional y estructural.

Entre los embalses del Distrito de Riego 052, se supervisaron las presas Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caboraca y Peña del Águila, las cuales están en buenas condiciones para recibir las avenidas de los escurrimientos de agua por la temporada de lluvias que está por comenzar en Durango.

Asimismo, en cumplimiento al compromiso del Gobierno de México con la transparencia y la rendición de cuentas, la Conagua cuenta con el Sistema de Seguridad de Presas, donde se puede consultar una base de datos con las 6 mil 238 presas construidas y operadas por diversas entidades públicas y particulares en el país. Mediante este portal, es posible consultar características como la ubicación exacta, estado físico y operativo, galería de fotos, planos, estudios específicos y reportes de visitas de inspección.

Con estas acciones, la Conagua refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de hídrica de las familias duranguenses.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: