Inicio > Noticias > Local > Llega de Estados Unidos, 70% de armas ilegales a Durango: SRE

Llega de Estados Unidos, 70% de armas ilegales a Durango: SRE

El delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ignacio Aguado Hernández, informó que cuando menos el 70 por ciento de las armas que circulan de manera ilegal en territorio mexicano, y por supuesto también en Durango, provienen de los Estados Unidos.

Ante los recientes hechos de tiroteos en escuelas, las autoridades federales del vecino país avalaron la propuesta de que los docentes porten armas de fuego para defenderse, a lo que el funcionario federal en Durango indicó que la postura de la Cancillería de México ha sido enérgica en rechazar.

El entrevistado ahondó que en su momento el canciller Marcelo Ebrard ya ha manifestado que nuestro país no apoyará las medidas que promuevan una mayor circulación de armas de fuego entre la población civil, ya que, además de promover la violencia, las armas llegan al mercado negro.

Expresó que en diferentes operativos se han encontrado con armas que, al rastrear los números de series, dan con empresas artilleras de Estados Unidos; “los fabricantes de armas lo saben. Alguien va y compra cantidades exorbitantes de armamento, eso es obvio que es contrabando”, dijo.

Aguado Hernández recordó que existe una demanda del Gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la Asociación Nacional del Rifle y arias de las empresas del giro de las armas de EU, por facilitar que se surta el mercado negro de este tipo de productos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: