Inicio > Noticias > Policía > Localizan e inician destrucción de más de 11 hectáreas de marihuana en Tamazula

Localizan e inician destrucción de más de 11 hectáreas de marihuana en Tamazula

Tamazula, Dgo.-Un aseguramiento realizado a principios de semana por el Ejército Mexicano en Tamazula, permitirá la destrucción de más de 11 hectáreas cultivadas con marihuana; son, en total, ocho plantíos que suman dicha cantidad.

De acuerdo a los datos obtenidos, fue en un recorrido conjunto realizado por personal de las 9a y 10a Zona Militar, que se aseguraron varios espacios territoriales ubicados en las cercanías de la localidad de El Palmar, en el referido municipio duranguense.

Al revisar, encontraron ocho segmentos con plantas de marihuana que iban desde los 20 centímetros hasta un metro de altura, aproximadamente, aunque en estos no fueron localizados trabajadores.

La medición y posterior suma, permitió determinar que la superficie total cultivada con la droga es de 115 mil metros cuadrados (11.5 hectáreas), que serán destruidas por métodos de retiro manual e incineración.

Del aseguramiento se notificó a la Fiscalía General de la República para que inicie la investigación correspondiente. En la zona se mantiene un perímetro de seguridad para garantizar la integridad del personal y la operación de destrucción.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: