miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Nacional > Mañanera de AMLO: de reproducción de videos a música en vivo

Mañanera de AMLO: de reproducción de videos a música en vivo

  • Tuvo AMLO la visita del trovador cubano Amaury Pérez

Las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) generan impacto tanto en el panorama político como de entretenimiento. Uno de los elementos más recurrentes son las reproducciones de videos musicales para acompañar sus argumentos en temas migratorios, de políticas públicas, y demás. En la más reciente, AMLO dejó esta dinámica para dar pie a la música en vivo. En este contexto, entra la pregunta de si AMLO volverá a recurrir a ello en futuras ocasiones.

Algunos de los invitados, de manera virtual, a la también llamada mañanera, han sido Silvio RodríguezLos Tigres del NorteChico Che, e incluso su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller. El compilado de canciones, al menos el más representativo para el presidente, está dentro de la playlist de Spotify que el mismo mandatario compartió el primero de mayo de 2022.

En la mañanera del 26 de julio de 2022, AMLO contó con la presencia del cantautor cubano Amaury Pérez. La presentación de Pérez fue sustentada por el presidente para recalcar la relación de amistad entre México y Cuba. “Hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano. Amaury, como otros cantautores cubanos de la trova son nuestros amigos y está de visita en México y lo invitamos“, comentó AMLO previo a la presentación en vivo de tres canciones de Pérez.

Desde el inicio de su sexenio, AMLO mostró simpatía por el gobierno cubano. Así lo demostró en junio de 2022 cuando no acudió a la Cumbre de las Américas por la exclusión de ese país, entre otros, por parte de Estados Unidos. Además de la contratación de personal médico de Cuba para atender la escasez de especialistas que expone su administración.

Pese a que el mandatario dio a entender que la presentación en vivo del trovador se trató de un hecho circunstancial, no se podría descartar la invitación de otro cantante o agrupación. Pues, tomando en cuenta la dinámica reciente de AMLO, la música tiene un peso importante en las mañaneras de la Presidencia de la República.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: