Inicio > Noticias > Internacional > Ministra española de Comercio pide no subir el tono en la crisis con Argelia

Ministra española de Comercio pide no subir el tono en la crisis con Argelia

Madrid, 15 jun (EFE).- La ministra española de Comercio, Reyes Maroto, dijo este miércoles que “todo lo que es subir el nivel no es bueno” en la crisis con Argelia, y prefirió no pronunciarse sobre las descalificaciones publicadas por la agencia oficial argelina de noticias contra el titular de Exteriores, su compañero José Manuel Albares.

Maroto pidió utilizar la diplomacia, “que siempre funciona”, al ser preguntada por la prensa por esas críticas a Albares, calificado de “seudodiplomático” y “pirómano” por recurrir a la Comisión Europea para que terciara en el conflicto entre ambos países.

Hace una semana, Argelia suspendió el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación y las relaciones comerciales con España por su cambio de criterio sobre el Sáhara Occidental, después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apoyara en marzo pasado la propuesta marroquí de autonomía para esa antigua provincia española.

Argelia apoya al Frente Polisario, organización que reclama la independencia total del Sáhara.

“Estamos en un momento ahora en el que lo que tenemos (que hacer) es tender puentes”, aseguró la ministra a la prensa en un acto de sindicato Fetico en Madrid.

Pidió “prudencia”, estar muy cerca de las empresas para conocer si se están produciendo anomalías y que la Unión Europea vele por el cumplimiento del acuerdo de asociación con ese país.

“Y luego, bueno, pues tender puentes con nuestros colegas argelinos para recuperar esa confianza, que es para nosotros fundamental. Argelia es un país estratégico”, remarcó Maroto.

Aseguró que está tomando medidas para que efectivamente se pueda restituir la normalidad “cuanto antes” y que se están analizando las incidencias desde el punto de vista comercial. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: