domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Murió esta madrugada el joven electrocutado el martes en la Felipe Ángeles; donó sus órganos

Murió esta madrugada el joven electrocutado el martes en la Felipe Ángeles; donó sus órganos

Durango, Dgo.-Un joven albañil murió tras ser víctima de una descarga eléctrica, misma que sufrió mientras realizaba trabajos de pintura en un domicilio ubicado en el norte de la ciudad capital; las quemaduras y la fuerte caída ocasionaron su deceso.

La víctima es Édgar Ricardo Fernández Gutiérrez de 24 años de edad y domicilio en el poblado El Conejo, quien fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde llegó sin signos vitales.

Según el diagnóstico preliminar, además de quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo, resultó con traumatismo craneoencefálico severo.

Fue minutos antes de las 10:30 horas del pasado martes cuando vecinos de la calle Miguel Trillo, esquina con Doroteo Arango, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, pues mientras realizaba trabajos en altura, el trabajador cayó desde unos 5 o 6 metros.

Esto a consecuencia de un contacto accidental con el cableado de alta tensión, por lo que además de los golpes ocasionados por su desplome, sufrió también las quemaduras derivadas de la descarga eléctrica.

Minutos después llegaron al sitio tanto elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil como de la Cruz Roja Mexicana que le brindaron los primeros auxilios, para enseguida trasladarlo al referido centro médico en estado crítico.

Es de apuntar que, desde el primer día, se advirtieron las escasas señales de actividad cerebral y, el miércoles por la noche, esta se confirmó que la masa encefálica había perdido cualquier señal de vida, por lo que se optó por la desconexión de aparatos.

Es de apuntar que, pese a las recomendaciones oficiales, el cableado no se encontraba protegido para evitar este tipo de incidentes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: