viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Nadadores guindas buscan el pase al Nacional

Nadadores guindas buscan el pase al Nacional

En Aguascalientes comenzó el Prenacional del Tecnológico Nacional de México

Los nadadores del Instituto Tecnológico de Durango iniciaron su participación en el LXIV Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México de la Zona II, buscado su clasificación al evento Nacional de los Juegos Intertecnologicos a celebrarse en Puebla en los próximos días.

Los primeros en entrar en acción fue el relevo 4×100 combinado del ITD, que finalizó en la tercera posición y que está integrado por Gabriel García, António Martínez, André Marín y César Ortega, quienes se colgaron la medalla de bronce. De manera individual participaron César Ortega quien concluyó en el tercer puesto y André Marín lo hizo en la quinta posición en la prueba de mil 500 libre. En 100 mariposa, André Marín obtuvo el segundo lugar, Antonio Martínez el séptimo y Hugo Delgado el catorce.

Más tarde en la prueba de 100 dorso, Gabriel García concluyó en la cuarta posición y Antonio Martínez en séptimo. En 100 pecho Areli Fragoso finalizó en el octavo lugar y Yajaira Quiroga en treceavo. Finalmente, el relevo 4×50 combinado conformado por Yajaira Quiroga, Areli Fragoso, Paola Chávez y Andrea Martínez terminó en el quinto peldaño. Su entrenador Edgar García Lugo, estuvo en todo momento al pendiente de los nadadores, que este día seguirán compitiendo.

Cabe señalar que en este Prenacional participan los Institutos Tecnológicos de Nayarit, Zacatecas, Jalisco y Durango, los cuales tienen como sede el Tecnológico de Aguascalientes durante esta semana.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: