Inicio > Noticias > Local > Ofertarán 500 vacantes en Feria del Empleo

Ofertarán 500 vacantes en Feria del Empleo

Se realizará una Feria del Trabajo en esta ciudad este jueves 21 de abril, en la cual se ofertarán 500 espacios laborales, con la participación de 50 empresas locales, las cuales buscan trabajadores con perfiles diversos y ofrecen salarios que van desde los 6 mil hasta 17 mil pesos, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Israel Soto Peña.

El funcionario dijo que se espera una gran participación de buscadores de empleo, para que esta Feria sea un éxito, pues ya se realiza una promoción para que la gente conozca que se trabaja a favor de la vinculación de manera gratuita, por lo cual se espera lograr buenos resultados.

Con respecto a los espacios laborales que se ofertarán, puntualizó que se tienen vacantes diversas, ofertadas por empresas de todos los ramos, desde la industria automotriz a las actividades comerciales, con salarios en los montos mencionados anteriormente.

Dijo que hay vacantes de auxiliar de informes, paqueterías, supervisión de producción, encargados de proceso, jefes de taller, electromecánicos, jefe de telemarketing, gerentes comerciales, entre otras que se encuentran disponibles y que se darán a conocer durante la Feria del Empleo.

Soto Peña recalcó que se espera tener una buena participación, como la que se tuvo durante la Feria que se llevó a cabo en Gómez Palacio, donde se tuvieron 800 vacantes, lo cual constituye un reflejo de que la economía en Durango se fortalece y de los números positivos en generación de empleos que se ha tenido en el primer trimestre del año, que ya llevado a una reducción de la tasa de desocupación.

“Esto es reflejo de un trabajo de la confianza por parte de las empresas para crecer para el bien de Durango”, dijo el secretario.

También se refirió al accidente que se registró en una mina que se encuentra en Topia, el funcionario manifestó que aunque no tiene a detalle la información al respecto, pues el tema es atendido por los inspectores del trabajo del gobierno federal, aunque los datos que se tienen indican que hay una obligación del patrón de garantizar la seguridad de sus trabajadores, por lo cual se tendrá que hacer cargo la empresa o el patrón que estén a cargo.

Finalmente, informó que al parecer la empresa mantiene sus labores, aunque destacó la importancia de que se analice lo que sucedió, pero en definitiva la seguridad le corresponde a la parte patronal, por lo cual deberá cumplir sus obligaciones en este renglón.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: