Durango, Dgo.– Un importante arsenal, equipo táctico y una camioneta con reporte de robo fueron asegurados durante un operativo conjunto encabezado por elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble señalado como presunta casa de seguridad en el poblado Praxedis Guerrero Nuevo.
La acción fue realizada por militares pertenecientes al grupo conocido como “Los Acorazados”, en coordinación con agentes federales, como parte de las labores de combate a la delincuencia organizada en la entidad.
Durante la intervención, las autoridades localizaron y aseguraron un rifle tipo AR-15 calibre .223, además de aproximadamente 6 mil cartuchos útiles, más de 30 cargadores para arma larga, chalecos tácticos y diversos equipos de radiocomunicación.
Asimismo, en el inmueble fue asegurada una camioneta Ford Ranger Raptor gris, modelo 2025, la cual contaba con reporte de robo, por lo que también quedó a disposición de las autoridades competentes.
Todo el armamento, municiones, equipo táctico y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones para determinar el origen del material asegurado y su posible relación con actividades delictivas.
Hasta el momento, las autoridades federales no han informado sobre personas detenidas como resultado de este operativo, mientras continúan las indagatorias correspondientes.

