Inicio > Noticias > Internacional > Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, es condecorado por Isabel II

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, es condecorado por Isabel II

Londres, 02 jun (EFE).- El presidente de la empresa española Ferrovial, Rafael del Pino, fue este jueves condecorado por la reina Isabel II como Comandante honorario de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al sector del transporte y las infraestructuras en el Reino Unido.

El nombre de Del Pino estuvo incluido en la lista anual de honores que otorga la soberana británica, de 96 años, con motivo de su cumpleaños.

En esta ocasión, la divulgación de esa lista de condecoraciones ha coincidido con el arranque de los festejos que hay por todo el país para marcar el llamado Jubileo de Platino de la monarca, sus 70 años en el trono británico.

Ferrovial ha llevado a cabo a lo largo de los años numerosos proyectos en el Reino Unido, como la recientemente inaugurada Elizabeth Line, que recibe el nombre en honor a la monarca, y que se inauguró al público el pasado 24 de mayo.

La línea isabelina une de forma rápida el oeste y el este de la capital y culmina un ambicioso proyecto -denominado Crossrail- que se remonta a más de dos décadas.

La nueva infraestructura, que previsiblemente inyectará unos 42.000 millones de libras (49.140 millones de euros) en la economía británica, ha contado con gran participación internacional. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: