Inicio > Noticias > Nacional > Ramiro Funes Mori está cerca de ser transferido al Cruz Azul

Ramiro Funes Mori está cerca de ser transferido al Cruz Azul

La Liga MX ya ha comenzado y son muchos los equipos que se han reforzado de cara a un nuevo torneo. El Cruz Azul no quiere quedarse atrás en el mercado de pases y, luego de la salida de Santiago Giménez, La Máquina Celeste planea la llegada del central argentino. Ramiro Funes Mori está cerca de ser transferido al Cruz Azul y, a continuación, analizamos todos los detalles de su llegada.

La inminente llegada de Funes Mori

El defensor argentino Ramiro Funes Mori jugó lo que, aparentemente, será su última temporada con el equipo saudita, Al-Nassr. De hecho, el club ya fichó al centrocampista brasilero Luiz Gustavo, proveniente del Fenerbahçe SK turco. Para completar esta transferencia, los árabes necesitan desprenderse de un futbolista extranjero; Funes Mori parece ser el que abandonará al equipo.

Mientras tanto, de cara a los próximos partidos del Cruz Azul, los dirigentes quieren formalizar la llegada del defensor argentino cuanto antes. De hecho, el club ya hizo una oferta por Funes Mori, que creen que no podrá resistir. El Mellizo demostró sus intenciones de jugar en la Liga MX en esta temporada, por lo que su llegada ya es casi un hecho.

Según lo indicó ESPN, el contrato que ofrece La Máquina Celeste es por un año y solo falta que ambas partes lleguen a un acuerdo en relación con sus cláusulas. Es que el argentino todavía tiene que formalizar su salida del club árabe, motivo por el cual están retrasándose las negociaciones. El club mexicano deberá pagarle al Al-Nassr una suma de dinero que aún no se ha especificado, ya que el jugador estaría finalizando su contrato un año antes. Si firma con el Cruz Azul, su contrato podría extenderse más allá de junio del 2023, si todos están de acuerdo y su rendimiento en la plantilla es bueno.

Recordemos, además, que el equipo mexicano ya había querido fichar a Funes Mori el año pasado. Sin embargo, la dirigencia se decidió por el central peruano, Luis Abram. Si está vez sí llega el Mellizo, sería otro de los refuerzos del Cruz Azul, que ya ficharon al otro argentino Carlos Rotondi, proveniente de Defensa y Justicia, y al uruguayo Gonzalo Carneiro del Liverpool FC de Uruguay, ambos delanteros.

¿Qué le aportará Funes Mori al Cruz Azul?

A pesar de que la Primera División de Arabia Saudita no tiene el prestigio ni la exigencia de otras competencias más importantes, esto no siempre tiene por qué ser una desventaja. De hecho, Funes Mori tiene mucha experiencia tanto en torneos nacionales como internacionales, que lo convierten en un jugador por demás preponderante en el campo de juego. Con la camiseta de River Plate ha ganado torneos nacionales e internacionales, como la Copa Libertadores en el año 2015. Además, ha conseguido la Copa Suruga Bank con el equipo japonés Suita y la Liga Europa de la UEFA con el Villarreal. Sin duda, es un futbolista que sabe jugar bajo presión cuando su equipo lo requiere. Por lo tanto, será una muy buena adición para la defensa del Cruz Azul.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: