
Santiago Papasquiaro, Dgo.
Un sujeto ebrio es el presunto responsable de la muerte accidental de una niña de 4 años de edad que fue atropellada en el municipio de Santiago Papasquiaro; otra menor de edad, de 12 años, fue reportada con lesiones graves a raíz de ese percance.
El sujeto, que será perseguido por la muerte de la infante, es Gildardo M. G., de 30 años de edad, quien estaba al volante de una camioneta Ford Explorer 2002 cuando ocurrió el incidente.
En tanto que la pequeña fallecida es Alexa Gutiérrez Castañón, de 4 años; la lesionada, es Fernanda Michel Briseño Ortega, de 12 años.
El incidente ocurrió el sábado por la tarde en una de las calles de la colonia Jardines del Valle, cuando el presunto responsable circulaba a exceso de velocidad y de forma imprudente. Fue así que embistió a las dos pequeñas.
Luego de eso, intentó escapar y se impactó contra dos vehículos más, una Isuzu Rodeo 2004 y una unidad Dodge, sin mayores características; eso frenó su camino y permitió su aseguramiento.
Las dos niñas fueron atendidas en la escena aún con vida por el personal de la Cruz Roja Mexicana, pero Alexa falleció cuando recibía los primeros auxilios en el Hospital General de Santiago Papasquiaro.
El caso ya está en manos del agente del Ministerio Público.