sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Sufren acoso laboral 65% de personas LGBT

Sufren acoso laboral 65% de personas LGBT

Hasta el 65 por ciento de las personas miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Durango han reportado ser víctimas de acoso laboral en su centro de trabajo debido a su orientación de género o preferencia sexual, informó Daniela Solís, líder del Colectivo Bisexual.

Detalló que, desde la entrevista de trabajo, hasta ya ocupar un puesto de trabajo, las personas de la diversidad sexual son víctimas de supuestas bromas con los compañeros o superiores, que van en torno a sus preferencias, pero también hay quienes han padecido otro tipo de injusticias.

Es por ello que los representantes de los diferentes colectivos de la comunidad LGBTIQ+ en Durango solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, a través de su titular Israel Soto Peña, una feria inclusiva del trabajo, para garantizar fuentes de empleo libres de discriminación.

Por su parte Tadeo Campagne Noriega, de Durango por la Diversidad, aseguró que ya ha habido casos de despidos injustificados solo por la orientación de género de los trabajadores e incluso se les niega el empleo si se trata de una persona trans, que son las más vulnerables a la discriminación.

Aseguró que otro grupo que se vio vulnerado durante la pandemia fue el de las personas VIH positivo, ya que estas tenían que estar en casa al ser pacientes de riesgo y los empleadores los presionaban para que renunciaran, de ahí la necesidad de fomentar la concientización con las empresas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: