Inicio > Noticias > Internacional > Surinam estima albergar 30.000 millones de barriles de petróleo equivalente

Surinam estima albergar 30.000 millones de barriles de petróleo equivalente

San Juan, 30 jun (EFE).- La cuenca de Surinam puede contener unos 30.000 millones de barriles de petróleo equivalente, según las estimaciones obtenidas con datos sísmicos y anunciadas en una conferencia del sector en Paramaribo que concluye este jueves.

Glenn Corrie, vicepresidente de la empresa estatal Staatsolie, dijo en la Conferencia de Energía, Petróleo y Gas que solo el 40 % de los bloques de petróleo en alta mar de Surinam tienen licencia, lo que deja “más del 60 % intacto y lleno de potencial”.

“Alrededor de 30.000 millones de barriles de petróleo recuperable están en la cuenca, que todavía tenemos que encontrar. Esa es la oportunidad real para la actividad futura, ese es el verdadero premio”, afirmó Corrie.

Staatsolie, una empresa estatal fundada en 1980 y dedicada a la exploración, perforación, producción, refinación y comercialización de petróleo, ha planeado una subasta de bloques de aguas poco profundas en 2023.

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, ha urgido en varias ocasiones a las empresas extranjeras a no tener una actitud de “sentarse y observar”, sino de invertir para avanzar.

Los recientes descubrimientos de petróleo de Surinam en el Bloque 58 elevan los recursos recuperables del país a más de 5.000 millones de barriles de petróleo, pero esa cifra es solo una parte de lo que se estima hay en la cuenca.

La cuenca de Guyana-Surinam es una de las áreas más prometedoras del mundo para la exploración petrolera, especialmente desde que un consorcio liderado por Exxon Mobil encontró más de 11.000 millones de barriles de recursos recuperables de petróleo y gas en Guyana.

Surinam ha producido petróleo terrestre a pequeña escala durante los pasados 40 años, lo que ha llevado al país a ser al menos un 60 % autosuficiente en términos de necesidad de gasolina nacional y a exportar parte de sus productos de combustible y crudo.

El pasado 21 de junio, la petrolera estadounidense APA Corporation confirmó la existencia de un recurso de petróleo de 180 millones de barriles en el pozo Krabdagu, situado en el mencionado Bloque 58, en la costa de Surinam. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: