sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Toma protesta nuevo liderazgo en el SLA

Toma protesta nuevo liderazgo en el SLA

Tomó protesta como nueva presidenta del Sistema Local Anticorrupción Sandra Alicia Díaz Gómez, tras haber terminado el periodo de Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte, reconociendo que hay muchos pendientes en el tema del combate a la corrupción.

Indicó que se ha hecho un importante avance en los cinco años que lleva instaurado el SLA en Durango, enfatizando que desarrollar un combate efectivo contra los actos de corrupción no es una tarea de un día para otro; “hemos tenido avances. Nos falta mucho, sí, pero hay progreso”, afirmó.

Reconoció que uno de los principales problemas es que la mayoría de las instituciones que se encargan de la fiscalización del trabajo adecuado de las autoridades carecen de facultades para sancionar; únicamente la Fiscalía Anticorrupción está facultada para ello.

Ahondó que el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana se centrará en generar gestiones para que los trabajos de combate a la corrupción se hagan en coordinación con todos los entes, incluida la Secretaría de la Contraloría, la Entidad de Auditoria Superior y los tribunales.

Díaz Gómez agregó que el principal obstáculo para que se pueda actuar de manera efectiva ha sido la participación ciudadana, ya que los actos de corrupción no se denuncian; “solo la Fiscalía especializada puede actuar de oficio, necesitamos que la sociedad se involucre con los entes”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: