
Durango, Dgo.
Una docena de vándalos, en su mayoría adolescentes, ingresó por la fuerza a un domicilio del fraccionamiento Real de Mezquital y no sólo golpearon a su propietario, sino que causaron varios daños y hasta se robaron un teléfono celular.
El lesionado es Osvaldo Daniel C., de 48 años de edad, quien se negó a traslado médico pese a la necesidad observada por los técnicos en urgencias médicas.
El incidente ocurrió el domingo por la madrugada en un domicilio de avenida De las Gaviotas. Los menores de edad, según la narrativa, bajaron de dos vehículos (uno de ellos un Jetta de color guida) y llamaron a la puerta de un inmueble.
La víctima decidió abrir y, en ese momento, los menores de edad entraron lanzando golpes al morador, que sufrió lesiones de consideración al intentar frenarlos.
De inmediato los testigos llamaron al número de emergencias, pero a los menores de edad apenas les llevó un par de minutos hacer los destrozos. Enseguida huyeron de la escena con rumbo desconocido.
El afectado recibió la recomendación de interponer la denuncia correspondiente por los delitos de lesiones, allanamiento de morada y daños, aunque se desconoce si ya procedió.