martes, junio 25, 2024

Ajedrecistas inician participación en La Paz

Publicado:

La delegación duranguense está integrada por Ángel Briceño, Zaid Herrera y el profesor Raúl Juárez Aguirre

La delegación de Durango de la disciplina de ajedrez ya se encuentra participando a las orillas del Mar de Cortez, esto en los Juegos Nacionales Conade 2022. Los representantes de la Tierra de Villa,  está integrada por los atletas;  Ángel Gabriel Briceño Campos y Zaid Alor Herrera y el profesor Raúl Juárez Aguirre.

Las actividades de la primera ronda del ajedrez clásico comenzaron a las diez de la mañana en el Centro de Convenciones de la capital de Baja California Sur.

El estudiante de la Bycened, Zaid consiguió sumar su primer triunfo, una vez que se impuso al bajacaliforniano Francisco Alejandro Flores Teillery, número 5 en la lista. Fue un encuentro que duró casi 4 horas, esto dentro del grupo Sub 16 varonil.

El nacido en la Perla del Guadiana, Ángel le correspondió jugar con figuras negras, después de más de 3 horas y media de partida, cayó ante el clasificado número 6 del país, quien jugó con piezas blancas y de nombre Zuben Elgenubi Jorajuria Mendoza,  quien es originario del estado sede. En lo que fue una partida válida para la categoría Sub 14 Varonil.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!