El deporte ciencia brinda buenos dividendos en los Juegos Conade 2022
Cayeron las primeras medallas en la disciplina de ajedrez para Durango, siendo estas en la modalidad de 25+5 Mixta y varonil, esto dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.
El Centro Internacional de Convenciones, donde la brisa del Mar Cortés se hace sentir, fue el testigo de cómo Ángel Gabriel Briceño Campos labró su caminó entre reyes, reinas, caballos, torres y alfiles para adjudicarse dos metales dorados.
Camino a las medallas
El pequeño Ángel Gabriel, entrenado por el ingeniero Raúl Juárez Aguirre comenzó ante la yucateca Seyla Margarita Galaviz Medina a la que derrotó. Luego se impuso a Miguel Ángel Carrillo Fonseca de Veracruz.
Posteriormente le ganó a Matías Uziel Alvarado Rubio de Hidalgo. En la cuarta ronda hizo tablas con Miguel Ángel López García de Querétaro.
En la quinta vuelta se impuso al chihuahuense Jesús Fernando Monarrez Gallegos.
Mientras que en la sexta etapa hizo tablas con Miguel Arnulfo Zaragoza Alanis.
Finalmente derrotó al Tamaulipeco Jesús Eduardo Hernández Marín logrando así las dos preseas de primer lugar para su entidad.
Zaid Herrera termina su participación
La Paz, Baja California Sur. – Zaid Alor Herrera cerró su participación en el Ajedrez Rápido 25+5 con 3 puntos de 7 posibles, esto en el cuarto día de competencias de los Nacionales Conade que tienen como sede el Centro Internacional de Convenciones situado a la orilla del Mar de Cortez.
El duranguense, comenzó el día contra Jazmín Jiménez Velasco de Veracruz con la que quedó tablas.
Luego se midió ante la jalisciense Paula Sofía Hernández Díaz con quién perdió. Su tercer partido fue ante el poblano Atzin Yareth Pantaleón Zamoran al que derrotó.
En su cuarto compromiso se midió ante el zacatecano José Juan Gurrola Viramontes con quien perdió. En su quinta vuelta perdió con la Yucateca Sofía Isabelina Tec Rodas.
Mientras que con el bajacaliforniano Fernando Aldair Rodríguez Gaynor quedó tablas.
Cerró su participación contra el Tamaulipeco Juan de Dios Tejada García al que derrotó
sin contratiempos.