miércoles, mayo 29, 2024

Adeuda SEED 8.4 mdp en becas de excelencia

Publicado:

*Afectados 12 mil 211 estudiantes de mil 60 escuelas

Por: Andrei Maldonado

Por concepto de Becas de Excelencia Académica, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) tiene un adeudo de 8.4 millones de pesos, correspondientes a la segunda parte del ciclo escolar 2019-2020, reconoció su titular Rubén Calderón Luján.

Destacó que en total son 12 mil 211 estudiantes de mil 60 escuelas a los que se les adeuda este apoyo desde 2020, ya que los ciclos siguientes, 20-21 y 21-22, no se emitió convocatoria; “destacar que el adeudo es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas, no de la de Educación”, puntualizó.

El funcionario estatal recordó que las Becas de Excelencia Académica son para estudiantes de primaria y secundaria; además para estudiantes de escuelas formadoras de docentes (normales estatales) de bachillerato y licenciatura, aunque ese apoyo quedó suspendido estos dos años.

Agregó que, a través de los diferentes esquemas, la Secretaría de Educación alcanzaba los 35 millones de pesos por año, es decir, que entre enero de 2020 y lo que va de 2022 se dejaron de percibir 85 millones de pesos, que hubieran beneficiado a poco más de 2 mil alumnos.

Calderón Luján aceptó que es muy difícil que se pudieran recuperar los montos correspondientes a esos dos años en los dos meses que quedan para utilizarlos en favor de los estudiantes, por lo que lo único que se espera es que la Secretaría de Finanzas se ponga al corriente con la deuda de 2019.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!