martes, junio 18, 2024

Powell dice que economía estadounidense está en buena forma para alzas tasas

Publicado:

Sintra (Portugal), 29 jun (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo este miércoles que la economía estadounidense está en buena forma para las subidas de los tipos de interés que llevan a cabo en estos momentos.

En el foro anual de banca central que el BCE celebra en Sintra (Portugal), Powell dijo que “desde la pandemia la economía se mueve por fuerzas muy diferentes”, que son inflacionistas.

El presidente de la Fed considera que “la economía estadounidense está en una forma bastante fuerte” y espera que “el crecimiento siga positivo”.

“El mercado laboral es muy fuerte” y “estamos en una posición buena para la política monetaria que vamos a llevar a cabo”, añadió Powell en una conversación con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el mexicano Agustín Carstens.

Desde marzo, la Fed ha subido sus tipos de interés de referencia tres veces desde casi el 0 %, hasta un rango entre el 1,5 y el 1,75 %.

Powell consideró que los mercados han entendido bastante bien lo que hace la Fed.

La Fed subió en junio sus tipos de interés en tres cuartos de punto, la primera subida tan grande desde hace 28 años y ha dejado entrever que puede incrementarlos en la misma dimensión a finales de julio. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!